Solicito tu permiso para obtener datos estadísticos de tu navegación en mi web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continuas navegando considero que aceptas el uso de cookies. OK | Más información

Picu Urriellu, Pintura acrilica. Artista: Fátima Gil

En un lugar de Picos de Europa habita un gigante dormido sobre nubes de algodón que se eleva exuberante y recorta el cielo con su espléndido porte. Su nombre, Picu Urriellu. Quien lo haya visto en directo sabe a que me refiero.

La primera vez que lo vi, apareció de repente. Una curva más y al atravesar una densa niebla me lo encontré de frente. Imponente, salvaje, anaranjado y hermoso Picu. Me impresionó y desee escalarlo con todas mis fuerzas. Quería recorrer sus paredes y ver que se veía desde la cima de esta mole rocosa. De esto hace ya seis o siete años y frecuentes han sido mis visitas desde entonces al Naranjo de Bulnes.

Soy una privilegiada ya que he escalado vías por sus cuatro caras. Y disfrute de una mítica Rabada y Navarro en el 50 aniversario de su apertura. Aquí os dejó esa aventura para quien no la haya leído, que narré en su momento en el Blog de los Hermanos Cano, con quienes tuve el placer de escalarla:
Rabada-Navarro…un sueño que cumple 50 años…

Ahora llevo meses soñando con él, el Picu. Con una vía que recorre su imponente Cara Oeste. Mucha gente me ha preguntado porque esa vía y no otra menos comprometida. Después de meditar el porqué, creo que la única respuesta que cabe es algo que leí una vez: “Quien no ha sentido mi pasión, jamás comprenderá mi locura”. Y yo estoy loca por escalar el Pilar del Cantábrico.res4eñas

chicas naranjoEn los próximos días me dirigiré hacía allí. Me reuniré con Vicky mi compañera de cordada y cómplice de sueños. No hay mejor compañía, porque con ella, todos los días sale el sol. Nos situaremos bajo el portentoso desplome de la bermeja y trataremos con toda nuestra ilusión de escalar el Pilar del Cantábrico. Seguiremos la ruta que abrieron Sevi y Galvez unos años antes de que naciéramos, al estilo clásico-artificial.

Llevamos meses planeándolo, la logística lo más complicado. Pero cuando estemos bajo los pies del gigante rocoso todos los esfuerzos habrán merecido la pena. Los miedos y las dudas se disiparan y estaremos por fin viviendo el sueño, la aventura y el puro instante de ser.

“Todo logro comienza con la decisión de intentarlo.”
“Somos el puente hacia el infinito, arqueado sobre el mar, buscando aventuras para nuestro placer, viviendo misterios, eligiendo desastres, triunfos, desafíos, apuestas imposibles, sometiéndonos a prueba una y otra vez aprendiendo el amor”. Richard Bach

india, cima del picu

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: