Solicito tu permiso para obtener datos estadísticos de tu navegación en mi web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continuas navegando considero que aceptas el uso de cookies. OK | Más información

“La montaña y la escalada me ayudan a vencer mis miedos, ser más valiente y salir continuamente de mi zona de confort. Lo que aprendo en las alturas lo aplico luego en mi día a día”

“Soñaba con ser alpinista antes incluso de saber qué significaba la palabra. Ahora vivo la vida que imaginé un día cualquiera en mi niñez, mientras contemplaba maravillada el Pico de la Miel (La Cabrera, Madrid).” Así se confiesa Fátima Gil en su página web personal. Esta madrileña de 31 años siempre se sintió atraída por la naturaleza y las montañas, una pasión que ahora compagina con su vida como modelo, actriz y periodista. Este mismo verano Fátima lograba hacer realidad uno de sus grandes sueños, junto a su amiga y compañera en el Equipo Femenino de Alpinismo Vicky Vega: escalar el Pilar del Cantábrico (500 m, A2+/6b+, 8a+) en el Naranjo de Bulnes.

El Pilar del Cantábrico no es solo una de las líneas más bellas y emblemáticas del Picu Urriellu, sino que esta ascensión supone además la primera en cordada femenina por esta vía abierta por Sevi y Gálvez en agosto de 1981.

Revista Campo Base, nº136, Octubre 2015

Para leer toda la entrevista:

Entrevista y crónica de un sueño

 

 

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: