Solicito tu permiso para obtener datos estadísticos de tu navegación en mi web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continuas navegando considero que aceptas el uso de cookies. OK | Más información

Este cuento comienza como las historias clásicas de montaña, en transporte público. Primero metro, luego autobús y después coche hasta llegar a los pies de esa línea con la que sueño desde hace meses. El primer séptimo de la península Ibérica, en la Cabrera (Madrid). Una fisura de auto-protección con curioso nombre “Metamorfosis”.

La-linea-perfectaSignifica cambio, transformación irreversible. En Geología se define como el proceso por el que las rocas se transforman inyectándoles energía. Un cambio de estado de la estructura. Aunque no lo apreciamos normalmente, todo esta en continua evolución y cambio, hasta las rocas.

Supongo que yo misma en cierto sentido soy metamórfica. Y por eso oigo la llamada de esta fisura perfecta de casi 30m que recorre un paño alucinantemente vertical. Una brecha técnica de bavaresa, empotres y adherencias. Que en mi opinión tiene todo lo necesario para enamorar.

L2-Boulder-ParanoiaMe dejo seducir por ella, y con mi amigo Fred que ya la conoce voy a probarla. Antes para calentar escalamos Boulder Paranoia, 6b+ otra clásica de la Cabrera. Fred sufre una caída antes de chapar la primera y al portearle me daño el brazo derecho y una costilla al caer sobre rocas. Pero Fred sale ileso y al final se queda en un susto.

fredDespués camino del objetivo siento el dolor del golpe y me pregunto si es buena idea intentar así la vía. Pero la motivación, el motor de la vida y del cambio, esa energía que transforma las rocas y a todos, inunda todo de sueños que poco a poco van llegando. Fred la encadena y yo saco todos los pasos en libre y le veo color.

Me siento fuerte tras cada batalla. Las derrotas las supero volviendo a la carga. El fracaso es un estado del alma que no contemplo. Yo tiendo a levantarme, una y otra vez, de los tras pies de la vida. Y me siento cada vez mas fuerte, que no es lo mismo que endurecida.

Soñare contigo mágica línea hasta que vuelva a tus pies, y algún día serás mía!

metamorfosis

“No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives” Franz Kafka.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: